El Poder de la Gamificación en Eventos Empresariales: 3º Congreso Nacional SETSS 2024
En el dinámico mundo de los eventos empresariales, la gamificación se ha destacado como una herramienta poderosa para fomentar la participación, la colaboración y el aprendizaje entre los participantes. Un ejemplo reciente y destacado de esto es la gamificación del III Congreso Nacional de la Sociedad Española de Técnicos Superiores Sanitarios (SETSS), celebrado en la Isla de Lazareto, Mahón, Menorca.
Leer másJustgame en "Miradas Viajeras": Redefiniendo el Turismo a Través de la Gamificación. Un encuentro innovador entre Ismael Ortiz Peñas y Fernando Balmaseda destaca el futuro del turismo.
Leer másUn hackathon es una experiencia intensiva e inmersiva de creación ágil de prototipos y de soluciones tecnológicas con formato de concurso y en tiempo limitado. En esta ocasión, evento en colaboración con COCEMFE y Formación Profesional del Colegio Tres Olivos de Madrid.
Leer másGamificamos un programa de acompañamiento educativo.
Leer másInnovación turística para dinamizar el turismo en pequeñas localidades grandes en patrimonio.
Leer másFormación. La gamificación es una estrategia genial para acercar la formación a la población más joven.
Leer másGamificación en una Feria de Empleo en un Instituto de Formación Profesional. Juegos, retos y actividades que te invitan a visitar las empresas participantes.
Leer másGymkhana en formato mixto para dinamizar un encuentro de Cruz Roja Española.
Leer másMine en busca de los derechos perdidos. Un juego familiar gamificado en el que conocer los derechos de la infancia y adolescencia en familiar y a través del juego.
Leer másTECNOCAMP 2022. Otro año más, en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid, organizamos las visitas turísticas gamificadas por el centro de Madrid para los participantes del TECNOCAMP en la edición de 2022.
Leer másDesde principios de 2022, JUSTGAME GAMIFICACIÓN , a travé de su marca para proyectos turísticos TOURISTFY es empresa adherida a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunidad Valenciana, Red DTI-CV. El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur), a través de la Oficina de Asistencia Técnica DTI-CV, es el organismo encargado de la coordinación de la Red.
Leer másEn colaboración con el Ayuntamiento de Mérida se ha creado esta gymkhana digital educativa dirigida a estudiantes de secundaria.
La generación Z se refiere al grupo nacido entre 1995 y 2010 y actualmente representa el sector de población más grande. Constituyen aproximadamente el 24% de la población (en comparación con los Millennials que representan aproximadamente el 22%, Gen X con el 19% y Baby Boomers con el 23%).
¡Se estima que la Generación Z es de aproximadamente 2,52 mil millones! Muchos de ellos se han graduado de la universidad y están buscando empleo. ¿Está lista tu empresa?
Leer másLa formación de los empleados es costosa y, a menudo, el retorno de la inversión (ROI) no existe. La Asociación para el Desarrollo del Talento (ATD) estima que las empresas gastaron un promedio de $ 1,273 por año por empleado en formación. Sin embargo, sin "seguimiento práctico o evaluaciones significativas", los alumnos pierden el 90% de las habilidades que aprenden en esos programas de capacitación. Eso es mucho dinero para tirar por la ventana.
La formación gamificada involucra a los alumnos, aumenta la atención, mejora la confianza y, en última instancia, impulsa el éxito.
Os proponemos 5 razones para incorporar la gamificación en los procesos de formación y desarrollo, que pueden ayudar lograr los objetivos empresariales.
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